martes, 27 de diciembre de 2011

El Rosal y los Viñedos

Gómez Carrasco, Dic. 2011

"El corazón late, la mente crea y el alma vibra"
Anónimo



Los rosales son atacados un hongo y los efectos (manchas en las hojas) se ven antes en los rosales que en las viñas, por eso se ponen rosales, para detectar a tiempo la enfermedad y poder tratarla cuanto antes.



                                       

                                        Mario Benedetti 


No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.
.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.

                             

                            Bahía de Montevideo








3 comentarios:

  1. Impresionante... sin palabras. Bueno una: brillante.

    ResponderEliminar
  2. Buscando una ilustración para un poema de Mario Benedetti he encontrado su blog.

    Desearía solicitarle permiso para poder utilizar, con fines educativos, su excelente retrato de Benedetti, naturalmente citando a su autor, en mis blogs de Literatura:

    http://dinora94.blogspot.com/
    http://dinora-lu.blogspot.com/

    Un cordial saludo desde España.

    ResponderEliminar
  3. Todos tus cuadros fabulosos, me impactó mucho el rosal y los viñedos, será porque me crié en una granja y me recuerda a ella y mi niñez, pero el ambiente de ese cuadro es lo
    que mas me gustó, felicitaciones por tus trabajos y tus sentires.
    Saludos afectuosos. Néstor

    ResponderEliminar